Según informaron, efectivos inspeccionaron un colectivo de línea -de la empresa El Rápido- con destino a nuestra provincia, en la Ruta 38, en La Rioja.
Gendarmería Nacional rescató a la menor, víctima de trata de personas.
Al momento de pedir la documentación de los pasajeros, detectaron a una menor de edad, de nacionalidad boliviana, «en estado de vulnerabilidad», que viajaba junto a un hombre mayor, también boliviano.
«Ante las preguntas de los efectivos, (el hombre) se mostró retraído e indeciso, contradiciéndose en sus dichos», indicaron desde Gendarmería Nacional, por lo que se procedió a su detención.
De esta manera pudieron constatar que estaban frente a un caso de trata de personas, por lo que dieron participación al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata, quienes brindaron contención a la niña.
Mientras el hombre quedó detenido, la menor fue trasladada al Hogar del Niño de la ciudad de La Rioja.
JT
