En el marco del “8M” la Coordinadora de Mujer y Género de la comuna, Gimena Colombre, alertó por la preocupante cifra.

Cada 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, la plaza Carlos María de Alvear fue el escenario elegido para realizar el acto oficial el pasado viernes. Recordando la conquista de derechos a través de años de lucha, Colombre definió la posición de la mujer en la sociedad actual; “hemos logrado conquistar muchos derechos pero aún queda mucho trabajo por hacer para lograr erradicar la violencia contra la mujer”.

En ese contexto, la Coordinadora de Mujer y Género señaló que “ha habido un incremento significativo en casos de violencia contra la mujer”. Durante el mes de febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, se han realizado 36 intervenciones más solo en General Alvear. A nivel nacional, durante los meses de enero y febrero, se han registrado 61 casos de femicidio.

“En lo que va del año, se han duplicado los casos y por ello hemos tenido que duplicar los esfuerzos para contener a las víctimas”, aseguró Colombo y destacó que “se trata de forma coordinada con la Fiscalía y el Juzgado de Familia para poder tener un accionar efectivo”. Finalmente, la Coordinadora sostuvo; “para erradicar los casos de violencia de género es necesario hacer un verdadero cambio social”.