En la mañana del jueves en sesión especial el Honorable Concejo Deliberante finalmente aprobó la ordenanza que fija el desenganche de los sueldos del intendente, funcionarios y concejales con respecto al gobernador de la provincia.

“Con esta ordenanza estamos dando una solución a un viejo problema que año tras año teníamos los concejales y el poder ejecutivo en cuanto al sueldo. Lo aprobado se remite a tener el mismo beneficio que tiene cualquier empleado municipal por medio de paritarias, de esa forma se definirá a partir de ahora los aumentos” señaló el Presidente del Concejo Pablo Longo.

Otro de los puntos claves de al jornada era estipular con claridad la nueva forma en la que se definirá el haber del intendente, quien ahora cobrara el equivalente a dos clase 13 municipales (el rango más alto) más diversos Ítems. “También abordamos un desfasaje con el sueldo del intendente, en ese sentido hicimos los cálculos necesarios para que el sueldo quede en valores del 2015” marcó Pablo Logo.

Pese a que la oposición no votó a favor de la nueva ordenanza por algunas diferencias puntuales si señaló que se llegó al objetivo buscado. “Desde el oficialismo estamos muy conforme con lo logrado, se ha tomado una buena decisión del interbloque para esto se ha trabajado mucho. A partir de la aprobación de esta ordenanza vamos a bajaros 5 puntos con respecto al intendente o sea que pasaremos a cobrar el 70 % de lo que perciba el mandatario municipal” cerró Pablo Longo en charla con Viñas.