Belén Baidal, Licenciada en Nutrición y Coordinadora de los Planes Alimentarios de las escuelas, detalló de qué forma estará constituida la merienda para los chicos en las escuelas.

“Desde hace muchos años se ha implementado una merienda simple los primeros quince días de clases. Por lo que será a partir del 4 de abril cuando se comience con las demás prestaciones de cada escuela”, afirmó.

“El diseño de los menús está hecho por un grupo de especialistas. Algunos días daremos vainillas, otros, galletas. Algunas escuelas tienen comedor y en ellas se sirve una merienda reforzada, que cuenta con leche y tortita los lunes, queso y pan los martes, té con una galleta los miércoles, leche y bizcochuelo los jueves y pan con queso los viernes. En algunos días la leche se cambió por queso. Eso se aplicó en mayor medida en las escuelas secundarias, donde directamente no serviremos leche”, explicó Baidal.

Finalmente, aseguró: “Este año habrá un menú de comedor diferente en las escuelas que lo posean. La fruta y la verdura será de producción local. Estamos trabajando con el INTA en eso. Cerdo se servirá dos veces a la semana, gracias al trabajo que realizamos con una cooperativa y con el frigorífico de la faena local.”

En la siguiente foto podemos observar de qué está compuesta la merienda de los primeros quince días y, prácticamente, es casi igual a la que se dará a partir de abril.

JT