Dos dos desafortunados accidentes se produjeron el pasado fin de semana, dejando como saldo un fallecido y varios heridos.

El primero de ellos se produjo el sábado por la noche en la ruta 143, casi a la altura del paraje La Olla, en Real del Padre. Allí, y de acuerdo a la información oficial, un automóvil marca Mercedes Benz C200 Kompressor que circulaba por la ruta con dirección al oeste colisionó a Rubén Barbito (35) que se desplazaba en una bicicleta todo terreno marca Specialized rodado 26 de color rojo, que viajaba con mismo sentido de orientación vehicular. A consecuencia del fuerte impacto, el ciclista – que no tenía ninguna documentación- perdió la vida. En el lugar se le practicó el dosaje de alcohol al conductor del Mercedes, el cual arrojó resultado negativo.

El segundo se produjo minutos después en ruta 188 y calle 13, en jurisdicción del distrito de Bowen. Allí, y por causas que se investigan, una Ford Eco Sport de color bordó que circulaba por la ruta Nacional hacia el este volcó y terminó impactando contra un árbol que existe en el lugar. Como consecuencia, los cuatro ocupantes del rodado debieron ser rescatados del interior del rodado por personal policial y de bomberos, ya que se encontraban atrapados entre los hierros retorcidos.

En primera instancia, todos fueron derivados al nosocomio local. Allí, al conductor -un hombre de apellido Morales (45)-, se le diagnosticó fractura de la quinta y sexta vértebra, por lo que se ordenó su trasladado al hospital Schestakow, de San Rafael.

En tanto, uno de los acompañantes (un hombre de 59 años de apellido Pérez) presentó fractura de vértebra dorsal y politraumatismos, por lo que también fue derivado al Schestakow.

Los otros dos ocupantes de la Eco Sport (32 y 45 años) presentaron politraumatismos leves y escoriaciones, por lo que quedaron internados en observación en el Hospital Enfermeros Argentinos.