Hay alerta amarilla para este martes desde la tarde. De cuánto será la máxima.

Las tormentas podrían volver este martes a Mendoza, en medio de temperaturas calurosas y notoria humedad.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy, martes 25: ‘Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera’. La máxima alcanzará los 29°C.

Por su parte, Defensa Civil emitió una alerta amarilla por tormentas en horas de la tarde para el Valle de Uco y Sur provincial, mientras que hacia la noche en el Gran Mendoza y en la zona Este.

‘El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente’, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Respecto al miércoles, el reporte de Contingencias anticipó: ‘Nubosidad en disminución con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste’. Mínima: 13°C. Máxima: 26°C.

En tanto, para el jueves se espera ‘tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste’. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima llegará a 29°C.