Con un importante despliegue de maquinarias y personal de Irrigación y de la Municipalidad de General Alvear, reconstruyeron el puente de calle Orsili y Ruta Nacional 143, una obra fundamental para el correcto desagote del agua en caso de fuertes lluvias en ciudad.
Consultado por F.M. VIÑAS, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro explicó: ‘Una de las tormentas importantes que hubo ocasionó inconvenientes ya que es un puente antiguo de unos caños de hormigón de una sección 60 cm por lo que se decidió su reconstrucción teniendo en cuenta que lleva el agua de una parte de la zona céntrica‘.
Respecto a los detalles técnicos, Castro señaló que se trabajó con la maquinaria de Irrigación y una empresa contratada por el Municipio: ‘En el desagüe que tiene unos dos metros de ancho por dos metros de profundidad, se sacaron los caños existentes, se realizó el movimiento de suelo y se colocaron caños nuevos de 1,5 metros de sección. Ahora están con el relleno y la compactación‘.
Indicó que está habilitado para transitar pero con precaución: ‘Lo que resta son los cabezales de una dimensión importante de hormigón armado. En los próximos días la empresa contratada rellenará para que quede habilitado definitivamente‘, sostuvo el funcionario.
Adelantó que reconstruirán otros puentes sobre el mismo desagüe ‘debido a que algunos frentistas hicieron puentes clandestinos con poca capacidad de escurrimiento y se tapan cuando hay material de arrastre‘, y consignó que es importante avanzar con estas obras de reconstrucción y mantenimiento previo al periodo de tormentas.
