El meteorólogo Federico Norte anticipó que se viene una nueva onda de calor que siempre aparece en enero y se registra en las estadísticas. Para este jueves, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica descenso de la temperatura y tiempo inestable
Federico Norte comentó que ya se está «Observando la onda de calor climatológica que siempre aparece entre el 20 y el 30 de enero, es la que se registra en las estadísticas». Y agregó: «En este caso vemos que se dará entre el 18 y el 22 de enero y vamos a tener una nueva onda de calor con mínimas altas y máximas que van a orillar los 39 o 40 grados».
De cara al fin de semana, Norte dijo que el viernes «Las condiciones mejoran con una mínima agradable de 16 o 17 gados por una máxima de 32 o 33 grados con nubosidad variable»
«El sábado sube la temperatura, va a estar caluroso con 19 o 20 grados de mínima por 35 o 36 grados de máxima. El domingo tendremos mínimas elevadas entre 20 o 21 grados por 31 grados de máxima porque nuevamente va haber inestabilidad con nubosidad abundante y variada»