La semana que arranca marcará el regreso de los chicos a clases en este 2023 y se terminará febrero para darle paso a marzo, el mes que comienza el otoño. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica un inicio de semana caluroso con una nueva onda de calor

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este lunes 27 de febrero se espera un día «Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sector norte». La máxima sería de 34°C y la mínima rondaría los 18°C.

Mientras que en la continuidad de la semana, el próximo martes 28 de febrero se pronostica «muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste». Máxima de 36ºC y mínima de 22ºC.

Para el miércoles 1 de marzo, se pronostica «nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste». La máxima sería de 33ºC y la mínima alcanzaría los 23ºC.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes «despejado» por la mañana y «Algo nublado» hacia la tarde con vientos del norte. Marca una máxima de 35°C y una mínima de 19°C.

En tanto que el martes la máxima sería de 36°C, y la mínima alcanzaría los 21°C. Se espera una jornada «Despejada» con vientos del noreste y «Tormentas aisladas».

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que «Hay onda nueva de calor que se va a iniciar el lunes 27 con mínimas que siempre van a estar arriba de los 20 o 22 grados y máximas entre 35 y 36 grados«.

Y agregó: «Esta nueva onda de calor se va a extender, posiblemente, hasta el domingo 5 de marzo«.