En horas de la tarde-noche de este sábado, personal policial logró la aprehensión de una mujer y dos hombres, sindicados por agredir y prender fuego a un hombre en la vía pública alrededor de las 17:30h del mismo día.

De acuerdo a la información oficial, un hombre de apellido Liria (43) circulaba a bordo de su motocicleta por calle España al 100 aproximadamente y alcanzándolo sobre otro rodado similar dos hombres exhibiendo un arma de fuego le exigieron detener la marcha.

Rápidamente, los desconocidos lo amedrentaron y le propinaron múltiples golpes en distintas partes del cuerpo. Uno de los golpes fue en zona de la nuca, motivo por el que perdió el conocimiento por un corto lapso.

Al recuperar la conciencia, y sin ninguno de los agresores a la vista, el damnificado constató que estaba envuelto en llamas. Gracias al pedido de auxilio, varios vecinos acudieron a socorrerlo tras mitigar el fuego que afectó el 30% de su cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital Enfermeros Argentinos para su asistencia pero ante el delicado estado que presentaba lo derivaron al Hospital Teodoro Schestakow donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Alertados por lo sucedido, personal policial bajo directivas del Ayudante Fiscal procedió a realizar una medida de allanamiento en una vivienda de calle Aristóbulo del Valle que fue positiva logrando detener a una mujer de 48 años, que estaba incinerando el rodado de los agresores, de 43 y 29 años, quienes también fueron capturados.

Los efectivos de la unidad investigativa llegaron al domicilio y no solo dieron con la dueña de casa, sino que consiguieron una primera confesión, la mujer reconoció que la moto que ardía intensamente era del hombre golpeado.

A partir de ese instante la historia del robo quedó de lado y entraron a tallar otras teorías a partir de los dichos de la mujer. Incluso habría dicho que la abusaron, lo que encendió otra gran luz de alarma. Sin embargo, luego aparecieron en escena otros argumentos, como por ejemplo un fuerte engaño.

Aparentemente el hombre engañó a la mujer con promesas que estarían lejos de poder llegar a cumplirse y la convenció para tener relaciones sexuales. El drama se suscitó cuando la dama se dio cuenta, sintió que la habían estafado, violado y luego con ayuda de dos conocidos tomó represalias.

El comisario Pedro Constanzo, titular de la Unidad Investigativa en el sur mendocino se limitó a confirmar a Los Andes que “se procedió a la detención de tres personas y el secuestro de elementos de interés para la causa”. Entre los elementos incautados estaba la ropa de la víctima.

Mientras tanto la justicia avanza con la causa que está calificada como lesiones graves, pero habrá que tener en cuenta que sucede con la investigación y también la evolución del estado de salud del paciente. La causa la tiene la fiscal de Instrucción de Alvear, Ivana Verdún.

F.B.