Walther Marcolini, actual Intendente de General Alvear y candidato a Senador provincial, en diálogo con FM VIÑAS, recordó sus inicios y cómo fue su experiencia en el senado en los años 90’s como asesor, «Fue una etapa de mucho aprendizaje y muchas capacitaciones».
El candidato comentó que se sentía emocionado por volver al senado, 20 años después. «Desde el retorno de la democracia, va a ser la primera vez que un intendente al finalizar su mandato continúa en un cargo legislativo, es un honor y trataremos de aportar mi visión dedicada a la política económica, al desarrollo local, al desarrollo del territorio, una visión para todo el sur».
Consultado más allá de los temas coyunturales y puntuales si tenía en mente alguno como cuarto distrito, Marcolini destacó que ya está trabajando con su equipo para una agenda que se tratará de consensuar con el gobierno de turno. Entre ellos mencionó la ruta 188, la habilitación de los pasos fronterizos, para poder llegar a Chile sin la necesidad de un túnel, con el tren trasandino. «Si no tuviéramos tantas trabas burocráticas, en cuanto a los pasos fronterizos, nuestra economía provincial, podría crecer de manera más equilibrada».
Otro de los proyectos mencionados por el funcionario fue el ya encaminado del EPRE, después de 6 años de estudios realizados, ha terminado el proyecto de cierre en anillo de 132 kV, una segunda línea de 96 km entre San Rafael y General Alvear, una inversión de alrededor 23 millones de dólares, solucionando los problemas eléctricos de General Alvear, más allá de los temas como la ley de contrato de producción, conocida como ley Manzur que se aplica a la fruticultura, la educación, ciencia y tecnología «Son temas estructurales para la provincia».
DM