Este jueves se llevó a cabo una nueva asamblea informativa en el Hospital Enfermeros Argentinos y el personal de salud, nucleado por el AMPROS, decidió realizar una movilización en la Avenida Alvear Oeste para el día viernes. Además, el próximo lunes harán un cese temporal y parcial de actividades.

En diálogo con F.M. Viñas, Marcelo Castillo (en representación del AMPROS) explicó el motivo del descontento por parte de los profesionales de la salud. «Estamos en asamblea ante la negativa del gobierno de turno de aceptar nuestra propuesta de aumento del 45% o bien, acorde al índice de precio del consumidor de Mendoza, que se propuso en la paritaria de julio», expresó el Doctor.

Además de que no hay acuerdo en el número, agregó: «La propuesto ha salido por decreto, en un acto anti democrático. Y es insuficente porque la realidad que nos toca vivir a los argentinos es una inflación que va a estar cerca del 45 o 50%». Ante la disconformidad del gremio y de los profesionales, que han acompañado en forma numerosa las medidas, es que anunció los pasos a seguir.

«Por el momento las medidas son asambleas informativas a los interesados de esta situación, que es la gente del régimen 27, el equipo de salud de General Alvear», explicó Castillo, y en este sentido, comentó: «Mañana tenemos asamblea nuevamente y marcha al kilómetro 0. Y el lunes habrá cese de actividades, en la que se va a ver resentida la atención de consultorios externos, pero todo lo que son guardias y atención de Covid, sigue con normalidad».

L.A.