El Director de Obras Públicas, Federico Pío se refirió a las obras de asfalto que se proyectan para los próximos meses, en tanto que el Consejero Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Álvarez, brindó detalles de las obras de asfalto que se realizan en Calle Alem y Calle 5.

Las tareas de asfalto continúan en nuestro departamento, en este caso se trabaja en la caja del Barrio 1º de Mayo, que continúan del Barrio Irrigación, detalló Federico Pío, quien agregó: ‘Vamos a continuar trabajando en las calles del Barrio San Luis, en calle Samuel Escudero, desde calle 7 hasta calle Toyoshima’.

Este año se avanzó en gran cantidad en cuanto a tareas de asfalto y micro aglomerado, pero ya se está pensando en los próximos meses del 2023, es por ello que el 1º de Diciembre estará la licitación de microaglomerado para mejorar las calles del Barrio Alvear I y II, además de otras arterias del Barrio San Carlos, como calle 25 de Mayo: ‘Hay una nueva licitación de asfalto, que comprende la prolongación Uspallata, calle Alberdi, los primeros 400 metros de la avenida Roque Sáenz Peña, donde ya se hizo el reclamado, y el año que viene continuaremos hasta calle Alem Norte. A esto se suma calle Silvio Triccerri y Chacabuco, que van con micro aglomerado’.

Por su parte, el Consejero Zona Sur de la DPV, Víctor Álvarez expresó: ‘Estamos terminando la carpeta de calle 5, realmente estamos contentos de poder cumplir con los vecinos. Además nos vamos a trasladar al Barrio San Luis para concluir con el convenio que tenemos con el Municipio, también estamos regando calle Alem Norte, que es la última arteria que estaremos asfaltando en el 2022, dando un total de 28 km de asfalto en la zona durante el 2022, algo histórico’.

En el caso de calle 5, el asfalto tiene una espesura de 4 cm y 7,5 mtrs, es de destacar que está preparado para la circulación de vehículos de carga pesada. La calle 25 ya está demarcada y ahora se espera poder completar el resto de las arterias.