Durante la Sesión Preparatoria del lunes fue renovado el 50% de Honorable Concejo Deliberante.

Néstor Ortega, Mirta Martínez, Carlos Zalazar, Gisella Bello y Florencia Escartín tomaron juramento y, desde la noche del lunes, forman parte del cuerpo legislativo. El Intendente Electo, Alejandro Molero, estuvo presente en la Sesión y manifestó que “es un momento sumamente importante porque representa una nueva composición del Concejo Deliberante”, sobre la diversidad de colores políticos que conforman al HCD  dijo; “hay personalidad muy heterogenias que va a ampliar la discusión y enriquecerá a la política”.

Este renovado cuerpo contará con 6 bloques, lo que algunas figuras políticas locales han considerado innecesario. Por su parte, Molero sostuvo que “se trabajará con el objetivo de optimizar los recursos y el trabajo del HCD. Queda esperar una excelente función de los ediles”.  

 El próximo domingo, 10 de diciembre, Alejandro Molero tomará juramento y asumirá la Intendencia de General Alvear. De las muchas invitaciones enviadas lamentó que “muchas figuras de la política provincial estarán presentes en la asunción de Javier Milei por lo que es incierto quienes estarán presentes este domingo en Alvear”.