Desde el pasado sábado está vigente el DNU firmado por el Presidente de la Nación donde se establecen nuevas restricciones hasta el 30 de mayo inclusive debido a la alta cantidad de contagios que se han registrado en las últimas semanas. Mendoza adhirió a las disposiciones nacionales y por ende, Alvear adoptó nuevas medidas preventivas con algunas particularidades, según lo permite la normativa vigente.
El Intendente Walther Marcolini explicó en diálogo con F.M. VIÑAS las disposiciones que regularán la circulación y restringirán distintas actividades: ‘Estuvimos trabajando con lo que dispuso la Provincia, que nos parece bien porque de alguna manera ayuda en algo para flexibilizar la situación como la del comercio no esencial que puede funcionar hasta las 18 hs. con el sistema pase y lleve, y esperamos que esta semana transite rápidamente‘.
En la misma línea, el mandatario confirmó que desde el 31 de mayo ‘Alvear volverá a la situación que teníamos hasta el viernes pasado para que todo el mundo pueda trabajar dentro de esa normalidad para que funcionen los comercios, los servicios, las actividades y muchas cosas que ya estaban porque creo que sirve mucho la situación que veníamos‘.
En este sentido, el Jefe Comunal reconoció que ‘hay un cansancio social generalizado pero si hay un cumplimiento estricto nos ayudará a bajar de forma más rápido la curva de contagio como veníamos reportando producto de las medidas que se tomaron semanas atrás‘, y destacó que las medidas aplicadas las dos primeras semanas de mayo ayudaron en cuatro índices básicos: ‘Bajar la cantidad de contagios, bajar la ocupación de las camas, bajar la ocupación de las camas de terapia con oxigeno en el hospital y bajar en los últimos días la cantidad de fallecimientos diarios. De mantenerse con esta tendencia podremos trabajar con cierta normalidad todo el invierno‘, indicó.
‘Los alvearenses tomaron conciencia y tenemos que seguir en esta situación porque no ha desaparecido la pandemia y podemos tener un rebrote de casos ya que entramos de lleno al invierno entonces eso también hay que analizarlo también hay una realidad situaciones de sentido común de cuidar‘, sostuvo Marcolini.
Como medida en beneficio de los comercios están analizando no cobrar las tasas municipales al comercio y ‘donar‘ este trimestre: ‘Esto requiere una autorización del Concejo Deliberante por ordenanza en la tarifaria para este trimestre de invierno dónde estamos acotando más los horarios, dónde se da esta situación‘, aseguró.
