El edificio universitario amaneció este jueves con pintadas agresivas que tenían la firma de “Milei 2023″.

A días del balotaje presidencial, la campaña electoral alcanzó niveles de violencia sorpresivos en Mendoza. Durante la madrugada del jueves, el blanco principal fue el edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que amaneció con pintadas agresivas y descalificadoras para la comunidad educativa que asiste allí, presuntamente realizadas por militantes del espacio de Javier Milei.

Fueron muchas las figuras políticas de Mendoza que repudiaron las frases escritas: “Zurdos de mierda”; “Sólo quieren carguitos, delincuentes”; “Dejen de quemarle la cabeza a los pibes, hdp”; y “Chau parásitos, progres y feminazis”.

Por su parte, Walther Marcolini, expresó vía X (ex Twitter) su descontento con tales actos. Luego de repostear una publicación de la casa de estudios, en donde Gabriel Fidel (Viderector de la UNCuyo) expresaba su descontento con lo sucedido, Marcolini emitió una contundente frase: «La intolerancia no es el camino para lograr la paz social».

Denuncia ante la Justicia Federal 

“Hoy tanto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como en otros espacios comunes de nuestra universidad, nos hemos encontrado con pintadas que tienen que ver con amenazas. Y frente a eso hemos instruido a nuestro equipo jurídico para presentar la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, porque la Universidad Nacional está dentro del Foro Federal. Es una denuncia porque tenemos la obligación de preservar los bienes públicos y esta es una universidad pública”, comunicaba el vicerrector, Gabriel Fidel, tras asegurar que habrá un accionar desde lo institucional más allá del lógico repudio de los hechos.

Fidel hizo hincapié en que «Si hay algo bueno que logramos los argentinos es valorar la democracia y, por supuesto, tenemos que seguir en el mismo camino. Porque el lunes, cuando pasen las elecciones, los problemas de los argentinos van a ser los mismos, tenemos que solucionarlos y para eso tenemos que estar todos juntos». 

imagen La UNCUYO repudió las pintadas con amenazas en edificios del predio