La Escuela Raúl Alfonsín contará con un nuevo edificio escolar.  

Hace semanas el Jefe Comunal, Walther Marcolini, anunció la compra del inmueble situado en la intersección de calles Chapearouge e Intendente Morales y finalmente este jueves, durante una nueva Sesión Ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la adquisición. 

Al respecto habló el concejal José Morán; “el expediente estaba al alcance de cualquier edil para que sea analizado, hoy finalmente se ratificó la compra del edifico que se transformará en un polo educativo”. El inmueble albergará distintas áreas del Municipio pero, lo más importante, es que será el nuevo edificio educativo de la Escuela de educación especial N° 2-707 ‘Dr. Raúl Ricardo Alfonsín’. Además, también será sede de dos jardines maternales que hoy funcionan en una casa alquilada: ‘Estrellitas de colores’ y ‘Gotitas de alegría’.  

Puede ser una imagen de 7 personas y personas estudiando

Madres, docentes y alumnos de la Escuela N° 2-707 ‘Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Morán, quien pertenece al bloque Cambia Mendoza, señaló que “el Bloque de Todos cuestionó que no se mantuvo una reunión con el Ejecutivo, pero el expediente estaba al alcance de todos. Eso llevó a que hoy no nos acompañen en la aprobación de la compra de este edifico”.  

Por último, destacó que se logró la aprobación con 7 votos: Patricia Salice, José Morán, Mabel Uccelli, Hernán Climent, Alejandra Torti, Adrián Caltabiano y Raquel Yunes. “Entendimos que era fundamental la adquisición del inmueble para que las instituciones educativas involucradas concreten el sueño de tener un edificio propio”.