El Diputado Provincial, Gustavo Majstruk, en el uso de la palabra en la Cámara a la que pertenece, arremetió contra las irregularidades presentadas en el plan de acción de la lucha antigranizo en los últimos años. En un encendido discurso, sopesó las vicisitudes en materia meteorológica y las falencias tangibles en la respuesta que articula el gobierno.
“La magnitud de la última tormenta en Alvear es similar a una que ocurrió en el 2008. Estos días hemos tenido pedradas de similares características” reflejó Gustavo Majstruk, en el uso de la palabra en Cámara de Diputados.
En esa ocasión, la empresa proveedora de las bengalas antigranizos fue multada en $600.000 porque una de las mismas estaba defectuosa.
“En Jaime Prats, en otra tormenta granicera, se nos comentó que hubo problema con las bengalas. Pedimos informe, no lo respondieron por eso tuvimos que ir al Ministerio. De 33 bengalas, 20 no quemaron. Esto nos llama la atención porque nuevamente las tormentas de esta índole en el oasis sur” agregó el Diputado Provincial.
En ese tiempo, Majstruk, alegó que se les justificó desde el Ministerio que el hecho de que las bengalas sean más cortas y tuviera menos yoduro de plata implicaba usar más bengalas por lo cual se podía suplir la tolerancia de falla.
“Estamos en el momento en que la lucha antigranizo funcione bien y no es así, sospechamos que nos mienten con los datos y los instrumentos utilizados en las mismas” concluyó.
F.B.
