Agustín Loser fue incluido entre los 12 jugadores elegidos por Marcelo Méndez para representar a la Selección Argentina de Voley en la cita olímpica.

Tras el cierre de la Liga de Naciones de Voley con victoria albiceleste frente a Irán, Loser recibió la noticia más importante de su carrera deportiva: jugará los Juegos Olímpicos. Acorde con el protagonismo que tuvo el alvearense en las últimas semanas de competencia, y que coronó con 12 tantos (y el punto del final) para el triunfo en cuatro sets de Argentina en la última jornada, Marcelo Méndez lo seleccionó para representar al país en Japón.

Como lo sueña cualquier deportista del mundo en algún momento de su vida, Agustín estará disputando el evento más importante del deporte mundial desde el 23 de julio. También lo anheló él desde la primera vez que tuvo que vestir la celeste y blanca en el Sudamericano sub 19 de Colombia (que terminó con victoria en la final ante Brasil), y gracias al impacto que ha tenido su presencia en la Selección es que lo cumplirá.

A sus 23 años, con un pasado de ensueño que incluye un campeonato del mundo (2017) y un sub campeonato (2016) en categorías formativas, y un presente sumamente prometedor, el próximo mes Loser afrontará un torneo clave para su carrera. Y pensando en Brasil, Rusia, Túnez, Estados Unidos y Francia (rivales del grupo), es que se pasarán las próximas semanas de tentrenamiento del joven alvearense que cumplirá el sueño más grande: representar a la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos.

•L.A.