En ese sentido es bueno tener algunas medidas de precaución y también conocer como ahuyentarlos, para lo que pueden utilizarse insecticidas, repelentes y otros productos caseros.
Antorchas o velas de citronela
Con vinagre y agua
En un recipiente, colocar 60% de vinagre y 40% de agua. Mezclar y ubica el recipiente en las puertas y ventanas.
Con incienso o hierbas
Los inciensos puede prevenir la aparición de mosquitos y espantarlos. Los olores de la lavanda, caléndula o hierbas aromáticas como la menta, la albahaca, el romero, la ajedrea y la menta melisa funcionan como una barrera natural contra los mosquitos.
Aceite de eucalipto
El eucalipto es un excelente remedio casero para espantar mosquitos. Se debe hervir unas hojas y colocar el líquido resultante en frascos distribuidos por el jardín o la casa.
Hojas de citronela
Colocar 5 hojas de citronela en agua hirviendo y dejarlo unos cinco minutos.-Pasado el tiempo, dejar que la infusión se enfríe.-Colocar la preparación en un atomizador y rociar las plantas y el pasto con el aceite natural de citronela.-El aceite de citronela no debe ser frotado sobre la piel.
Atrapa mosquitos casero
Mezclar 50 gramos de azúcar y 20 mililitros de agua-Partir una botella de plástico a la mitad y colocar la mezcla dentro-Añadir levadura en polvo y mezclar-Colocar el recipiente en la zona de la casa donde haya muchos mosquitos.