Cada 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera, día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. Como cada año, las actividades se centrarán en Alvear Oeste.
«Nos estamos preparando para lo que sería el 20 de junio, que es el Día de la Bandera, que como siempre se conmemora y se celebra ahí en el distrito de Alviar Oeste», indicó Emanuel Navarro, Delegado de Alvear Oeste.
En cuando al cronograma de actividades, Navarro señaló; «tendremos el Desayuno Patriótico a las 09:30 h en el Club Ferrocarril. Luego se realizará el acto oficial en la Plaza Manuel Belgrano donde las escuelas primarias del distrito estarían realizando la Promesa de la Lealtad a la Bandera». Serán alrededor de 60 alumnos, también estarán presentes alumnos de la Escuela de Cadetes y deOficiale.
«Si llega a llover el acto se trasladará al salón mayor del Club Ferrocarril Oeste», subrayó el Delegado de Alvear Oeste.
Durante el día también será la llegada de la Carrera de la Bandera. «Exactamente a las tres de la tarde se va a estar realizando la Carrera de la Bandera. Comenzará en el Polideportivo y se da por terminada en lo que es la Plaza Manuel Belgrano», cerró Emanuel Navarro


