A través de un proyecto territorial de la Universidad Nacional de Cuyo se están dictando una serie de capacitaciones en nuestro departamento.
Daniela González, de la Secretaría de Extensión Territorial, explicó que se trata de iniciativas para acercar al territorio algún tipo de conocimiento de los que tienen en las distintas facultades.
Este caso se planteó un proyecto inter disciplinar con diversas disciplinas asociadas, para tratar de analizar lo que se denomina objetos culturales, con todo tipo de elementos como los que circulan todo el tiempo en las redes, desde las noticias hasta los memes y que de alguna manera transmiten algún tipo de conocimiento.
La idea es vincularlo desde disciplinas tan variadas como filosofía, las letras, las ciencias de la educación, la psicología e incluso disciplinas de la alimentación entre otras.
Son cuatro encuentros en total uno de los cuales ya se desarrolló. El próximo es mañana sábado a partir de las 10 de la mañana en la Sociedad Italiana de Avenida Alvear Oeste 250.
Este encuentro va a tratar sobre el autoconocimiento como medio para llevar una vida plena dictado por el Dr. Cristian Benavidez. La segunda charla es sobre el arte como medio de conexión con lo sublime dictado por el Profesor Juan Francisco López y por último se va a hablar de los desafíos actuales de la educación, la capacitadora va a ser la profesora María Elisa Di Marco.
Está destinado a todo tipo de público, interesado de alguna manera en promover la salud y el buen uso de las redes sociales. La actividad es gratuita y contará con certificación.
A.C.
