Como cada año, el 20 de octubre se celebra el Día de la Policía de Mendoza.
La Policía de Mendoza tuvo sus inicios el 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del coronel don José Moldes, primer teniente gobernador de Mendoza designado por la Junta de Buenos Aires que asumió funciones el 16 de agosto de ese año.
“Han pasado muchos años y con ellos distintas épocas políticas, hemos avanzado como institución acompañando a la evolución de la sociedad”, reflexionó el Comisario de la Policía Departamental, Iván Bermúdez quien ya lleva 22 años de servicio.
Sobre su paso por la Policía de Mendoza, recordó egresar en el año 2001: “Mi primer destino fue en el departamento de Las Heras, luego en San Rafael y mi destino previo a llegar a General Alvear fue la Subjefatura Vial de Zona Sur”. Sobre su actual posición en General Alvear, a la cual llegó hace tan solo 8 meses, señaló: “He logrado trabajar cómodamente con quienes conforman la Jefatura Departamental y la comunidad alvearense”.
El día viernes se realizó un emocionante anto en el Auditorio Ángel Bustelo, uniformados fueron distinguidos por el cumplimiento del deber.
En esta ocasión, el vicegobernador Mario Abed junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, encabezaron el acto por los 213 años de su creación.
Asistieron además el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cuelli; el procurador de la Corte, Alejandro Gulle; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el subdirector general de Policías, Roberto Favaro, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial y de las fuerzas de Seguridad.