De acuerdo con el reporte brindado por Defensa Civil, durante el domingo se reportaron 52 denuncias. Hubo roturas de techos, viviendas anegadas y árboles caídos.

La zona Este sigue siendo castigada por las inclemencias meteorológicas. La semana pasada San Martín, Junín y Rivadavia fueron duramente afectadas y este domingo llegó el turno de La Paz, que fue protagonista de una fuerte tormenta que incluyó granizo y agua.

De acuerdo con el reporte brindado por las autoridades de Defensa Civil de Mendoza, durante la tarde-noche se reportaron 52 intervenciones: 42 de ellas fueron en La Paz.

El departamento del Este sufrió inundación en varias de sus arterias y daños de consideración. Entre ellos se destacan:

  • 2 árboles caídos.
  • 30 viviendas anegadas.
  • 10 roturas de techos.

Otros departamentos que sufrieron el mismo fenómeno, aunque no resultaron con daños de consideración fueron Santa Rosa (La Dormida), Malargüe (cercanías al río) y Luján de Cuyo (El Carrizal).

Otras zonas afectadas

En tanto, en Potrerillos, San Rafael, Rivadavia y Las Heras Uspallata se registraron fuertes tormentas, sin granizo.

En zonas de alta montaña hubo inundaciones, cortes de rutas por la crecida y viviendas anegadas.

En General Alvear se registraron 12 milímetros de precipitación el sábado por la noche, ayer domingo milímetros y esta madrugada otros 15 milímetro. Desde Defensa Civil reportaron que se recibieron 4 pedidos de nylon por pequeñas entradas de agua.