Hoy martes 5 de julio a las 17h se distinguirá en la Legislatura Provincial a la marca Bieco creada por la ingeniera química Franca Lede.
Bieco es un emprendimiento que nació en el año 2020 en el departamento de General Alvear que se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente. Su misión es recuperar bolsas plásticas y crear nuevos productos a partir de ellas.
Estuvimos en dialogo con Franca Lede y explico los productos que se realizan: «Recuperamos todo tipo de bolsas plásticas y las transformo en billeteras ya que es el producto que mas estoy realizando, el tema del medio ambiente es algo que tenemos que tratar todos de ver recursos en donde antes no los veíamos».
Además también detalló el procedimiento que se realiza para la creación de estas mismas: «Lo primero que hacemos es juntar bolsas plásticas, las clasificamos porque alguna no sirven, después las limpiamos y clasificamos con color, después realizo un llamado cuero de plástico y comienzo a coserlas«, añadió en dialogo con F.M VIÑAS
Están todos invitados a ser parte del acto simbólico en el se agradece a Franca por su gran aporte a la economía circular y social. El acto se realizara en la sala azul de la legislatura pronvincial.
L.L.
