En horas de la tarde del día martes, la policía recibe la denuncia de un empleado administrativo del colegio privado «Sotero Simón Arizu» del distrito Sanrafaelino Villa Atuel.

El mismo denunció que durante la mañana, accede a la cuenta bancaria del colegio y estaban realizando modificaciones en la página.

Luego se comunica con el banco para constatar y desde allí le respondieron que estaban haciendo actualizaciones. Horas después, al volver a ingresar descubre que faltaban de la cuenta bancaria escolar más de 3 millones de pesos que estaban destinados al pago de sueldos del personal educativo.

EL COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN

Durante la jornada del miércoles, la entidad educativa emitió un comunicado de prensa:

«Ayer en horas de la mañana, fuimos víctima de un presunto hackeo en la página del banco, siendo sustraído, por medio de una transferencia, la suma de $3.200.000.
Este dinero estaba destinado al pago de cargas sociales, seguros y caja complementaria.
Si bien este entuerto hace que no podamos cumplir con estas cargas, y poner en riesgo el aporte estatal de los salarios del mes entrante, confiamos en que pronto obtendremos una solución…
Ya fueron realizadas las denuncias correspondientes, con lo cual instamos a que unidos en oración por nuestro colegio y comunidad, aguardemos las acciones a realizarse en pos de la resolución de esta situación»

El comunicado lleva la firma de Mag. José María Randle – Representante Legal