La Vicedirectora de la Escuela 4-202 ‘Río Atuel’ Mabel Bárbulo, alumnos de la institución y la Directora de Educación Roxana Molero convocaron a la Presentación del Libro ‘Derecho de Aguas’ y a las ‘V Olimpiadas del Conocimiento’, que consta de dos instancias.

Mabel Bárbulo, Vicedirectora de la Esc. Río Atuel.

En diálogo con F.M. Viñas, Bárbulo explicó que ‘la instancia final de las Olimpiadas se realizará el 30 de octubre, luego de que los alumnos transiten una instancia virtual‘, y subrayó que el libro Derecho de Aguas de Guarino Arias, entre otros autores,  será la base del certamen: ‘La intención de las Olimpiadas es promover la lectura en los jóvenes, debido a que la falta de esta práctica genera bajo rendimiento académico‘.

En este sentido agregó que participan alumnos de 4° y 5° de escuelas secundarias de gestión pública. La instancia virtual será el 25 de este mes y la final, de forma presencial se desarrollará el 30 en las instalaciones del establecimiento.

Por su parte estudiantes de la escuela organizadora indicaron que ‘los estudiantes que deseen sumarse pueden ingresar a la página web de la escuela donde encontrarán el libro y las bases y condiciones de la competencia‘, cuyos premios son:

  • 1° Puesto: $30.000
  • 2° Puesto: $20.000
  • 3° Puesto: $10.000
  • 4° Puesto: $5.000
•F.B.