Tras el parate por las vacaciones de invierno, este lunes reiniciaron las clases virtuales en Mendoza. En este contexto desde la Dirección General de Escuelas ratificaron la vigencia del Ítem Aula.
“No hace falta ninguna adaptación, sigue igual que siempre, la diferencia es cómo se determina si el docente está presente o no”, detallaron desde el gobierno escolar.
Sin embargo desde el SUTE, gremio que representa a los docentes, habían solicitado la apertura de paritarias y habían convocado a un paro virtual entre ayer y hoy.
Debido a esto la DGE advirtió que quienes se sumen al paro virtual perderán el Ítem Aula. Este ítem, que se aplica en Mendoza desde 2016, representa el 10% del salario y el docente lo pierde si falta a la escuela tres veces en un mes, o 10 veces en el año.
Ante esto, y pese a la convocatoria del SUTE, el presentismo docente ayer alcanzó el 99%.
