Con la Bendición de los Frutos se iniciaron los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que este año tuvo como escenario a La Paz durante el sábado.

En medio del fin de semana largo arribaron al departamento del este provincial cientos de turistas de la provincia, el país e incluso extranjeros. En su última Vendimia al frente de la Provincia, Cornejo encabezó el acto y destacó el carácter federal que adquirió en los últimos años la celebración y que espera continúe el próximo gobierno.

El próximo viernes proseguirán las actividades con la presentación de las reinas departamentales en el auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza. Al evento concurre el gobernador Alfredo Cornejo, los intendentes de cada municipio, funcionarios públicos, diplomáticos, empresarios y celebridades invitadas. Es la antesala de la Vía Blanca, el primer desfile de las candidatas por la avenida San Martín y luego Las Heras de la capital provincial.

El sábado 9 de marzo será la jornada más importante de la Vendimia mendocina. A la mañana tendrá lugar el tradicional carrusel, por las principales avenidas de la Capital. Esa noche, a partir de las 22 en el teatro griego Frank Romero Day, comenzará “Tejido en tiempo de Vendimia” y después del show artístico se elegirá a la nueva Reina Nacional de la Vendimia, la que reemplazará a la rivadaviense Julieta Lagos, electa el año pasado.

La Fiesta Nacional de la Vendimia continuará por dos noches más: el 10 de marzo habrá espacio para el folclore con la presentación de artistas locales y el cierre de Nahuel Pennisi y Jorge Rojas. El lunes 11 de marzo tendrá lugar el rock en Vendimia, con las actuaciones de “Pasado Verde”, “Lamoladora” y el cierre de “Divididos”.

Romina Fernandez representa a General Alvear en la fiesta máxima de los mendocinos,  con la ilusión de que la corona nacional vuelva a nuestro departamento después de 19 años.

A.C.