El Secretario de Gobierno y la Directora de Educación resaltaron la afluencia de los alvearenses al Congreso que tendrá disertantes de prestigio nacional y reiteraron la invitación para quienes se quieran sumar.
A pocas semanas de una nueva edición de este prestigios Congreso, José Vilches recordó la modalidad del evento en este año y manifestó: «Este es el XVI Congreso de Educación que se va a realizar en nuestro departamento con la particularidad que va a ser a través de redes. No lo pudimos hacer el año pasado pero quisimos estar presentes este año y seguir con esto tan exitoso, que aumenta en afluencia de docentes que asisten y el nivel de disertantes».
Por su parte, la Directora de Educación, Roxana Molero destacó la voluntad de participación e invitó a los que aún no se han sumado. «Estamos con muy buena cantidad de inscripciones, superando los 1000 inscriptos y recordamos que pueden seguir inscribiéndose a través de la página, que es congresoedu.alvearmendoza.gob.ar hasta el 26 de julio», explicó.
«También habilitamos la caja de la Municipalidad para que lo haga de manera presencial, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs, y en el cine, viernes, sábado y domingo, de 17 a 23», detalló Molero, recordando que pueden ir docentes, alumnos y público en general, con tarifas de $500, $300 y $200 respectivamente.
El XVI Congreso de Educación es organizado por la Municipalidad de General Alvear y cuenta con el auspicio de la Dirección General de Escuela de la Provincia de Mendoza. Además, invitan el Gobierno de Mendoza y la Asociación internacional de Ciudades Educadoras.
El cronograma de actividades está previsto por streaming, inicia el viernes 30 de julio a las 9:00h con una apertura del Congreso a cargo del Jefe Comunal y del Director General de Escuelas José Thomas, para luego dar comienzo a las siguientes temáticas que abordarán destacados disertantes:
- De 10:00 a las 11:30h disertará el Dr. Francesco Tonucci.
- A las 11:50h y hasta las 13:15h el Doctor en Ciencias Sociales Axel Rivas, «Pedagogía del distanciamiento».
- De 14:30 a 16:30h expondrá la Dra. Myrtha Chokler, “En los caminos del ser y del aprender: los Organizadores del Desarrollo”.
- De 17:00 a 18:15h disertará la Lic. Laura Alfonso, “El rol de la ciudad educadora en la agenda global”.
- De 18:30 a 19:30h María Elsa Porta; “Leer en primer grado. Propuesta de intervención para superar las dificultades lingüísticas basada en investigación”
- De 19:15 a 21:00h será el momento del Dr. Federico Storani; “Pandemia:¿Cómo afectan socialmente a la humanidad?”
- El sábado 31 de julio, de 9:30 a 11:30h, conferenciará el Dr. Facundo Manes. “Desafíos educativos para el día después”
•L.A.
