El destacado productor vitivinícola se refirió al enorme trabajo que realiza el sector.
En primer lugar, se refirió a la alarmante crisis económica que atraviesa el país desde hace algún tiempo. “Hay una disminución de un 30% que afecta a las ventas y sobre todo a las exportaciones, esta crisis afecta tanto al poder adquisitivo de la gente que comienza a disminuir el consumo del vino porque deja de ser esencial”, expresó Rubio.
Durante la última semana de julio, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció que se quitarían las retenciones a las economías regionales, bajo ese contexto el productor reconoció que 2por una parte resultó un anuncio positivo porque las retenciones no son favorables a la hora de exportar” pero agregó que “lo malo es nos aumentan el dólar para comprar insumos necesarios, que son exportados. Causa que en el mercado interno se produzca un 7,5% de aumento que se ve reflejado en el producto final, por lo tanto, disminuyen las ventas”.
En la búsqueda de seguir dando visibilidad al sector productor y lograr nuevos objetivos, Jorge Rubio señaló que “que se trata de no perder ventas ni ganancias, así se decide invertir en ferias expositoras del país”. El enólogo estará presente durante los días 9 y 10 de agosto en la “Chachingo Wine Fair”, la feria creada por Alejandro Vigil que reúne a más de 50 bodegas argentinas.
“Siempre es positivo participar en estos eventos porque da lugar a un mano a mano con los clientes y conocer hacia dónde va el consumo y los gustos del público”, destacó.
En una última reflexión, Rubio sostuvo “quienes vivimos en Argentina nos hemos acostumbrados al vaivén de las Políticas Económicas y tenemos que buscar distintas alternativas para lograr crecer. Nuestro país tiene un gran potencial para desarrollarse”.

