La Cámara de Comercio de nuestro departamento continúa trabajando en conjunto con San Rafael y Malargüe gestionando y elevando pedidos al gobierno de Rodolfo Suarez para lograr obras que beneficiarán al sur de la provincia como lo sería El Baqueano.

Se está trabajando en conjunto desde la parte privada y las cámaras de comercios del sur de la provincia se han reunido con el gobernador y han elevado los pedidos y gestiones necesarias para que los fondos que deberían ser para la realización de Portezuelo del Viento continúen siendo destinados para obras que beneficien al sur de la provincia.

En diálogo con F.M. VIÑAS, Jorge Noguerol, Pte. de la Cámara de Comercio departamental, expresó: ‘Nosotros al ser pares y no jugar intereses partidarios acá es mas fácil ponernos de acuerdo y tratar de subir eso al revés, sino viene de arriba hacia bajo que vaya de abajo para arriba también muchas cosas se han perdido en el camino por no ponernos de acuerdo entre vecino y se las termino llevando el norte’.

‘La idea entre las cámaras del sur es encontrar los puntos en común’, luego de la reunión que fue a pedido de los presidentes, se continuara trabajando y proyectando el acompañamiento del sur buscando los mejores beneficios como lo sería Portezuelo del Viento y el trasvase, ‘lo que nos une juntos ahí si vamos juntos como el trasvase y portezuelo‘, señaló.

‘El Baqueano esta listo, está para licitar, hay que ser maduro institucionalmente, no nos podemos oponer en una obra que va a beneficiar al sur’, manifestó. 

NOTA EN DESARROLLO.

C.F.