A menos de un mes de las PASO los precandidatos continúan fuertemente con su campaña electoral recorriendo cada punto del departamento. 

Javier Lopez, precandidato de la «Lista 504 B», destacó que la ciudadanía es muy respetuosa y predispuesta al momento de abrirles las puertas. Entre tantas dudas y consultas, Lopez manifestó que «hay mucha desinformación con respecto a cómo votar en la boleta única, tenemos un alto porcentaje de gente que lo primero que nos pregunta es si llevamos una boleta para poder enseñarles». 

Además subrayó «nos cuentan sus problemáticas, las del barrio, las de la región, y consultan cómo vamos a hacer para seguir avanzando en este departamento. Le explicamos nuestra propuesta de política de desarrollo. Hay un gran descontento por el tema económico porque nos cuesta a todos llegar a fin de mes, pero ya es un problema macroeconómico, no un problema departamental, y por ahí te preguntan, ‘¿y cómo se soluciona esto?’ Y esto se va a solucionar con el tiempo y con mucha participación ciudadana».

En su discurso político sostiene que los ciudadanos deben ocupar los espacios de poder para generar un cambio en la política, «por eso hay que trabajar junto con la gente, de frente pero con el respaldo de los mismos ante los reclamos, por lo que uno tenga que hacer en el beneficio, ante los pedidos, ante lo que haga falta». 

RECLAMOS DE LOS DOCENTES

El sector de los trabajadores de la educación se vio muy golpeado en los últimos años, ya sea por los efectos del ITEM AULA o por las carencias en el mismo sector. «La educación está devastada prácticamente en toda la provincia, es un tema que ya hemos hablado Omar De Marchi (precandidato a gobernador) y coincidimos en que los reclamos tienen que salir del departamento hacia la provincia y tienen que volver hacia el departamento las soluciones». 

Lopez reconoció «nos encontramos con que hay escuela que hay maestros que no quieren seguir trabajando, se está perdiendo el docente, eso es un tema para abordarlo rápidamente» y aseguró «estamos convencidos de que Omar va a ser gobernador de la provincia y el primer tema a abordar va a ser justo el tema de la docencia».

SALUD

La salud es un tema importantísimo ya que los bajos sueldos son causantes de la partida de muchos médicos, por tal motivo el departamento carece de médicos. «Hay un montón de cosas para trabajar en conjunto, mi compromiso con respecto a este tema es abordarlo junto con la ciudadanía porque es la forma de nutrirnos».

BOLETA ÚNICA

El precandidato de «La Unión Mendocina» volvió a referirse a las dudas en el uso de la Boleta Única e indicó «considero que el cambio es bueno pero la gente no conoce en totalidad su funcionamiento. Al ser una modalidad nueva es obvio que se necesita una mayo campaña de información».