Este miércoles los recientes Licenciados en Gestión de Negocios Regionales de la Universidad Nacional de Cuyo expusieron sus proyectos finales en el ITU del departamento. Desde la Dirección de Educación, la Municipalidad de General Alvear apuesta fuertemente al desarrollo de esta carrera, aportando recursos que permiten cubrir los gastos de insumos para el dictado de las clases, refrigerios y traslado de los profesores.

La Directora de Educación Roxana Molero manifestó: ‘Esta es la 5ta Cohorte de la Licenciatura. Hasta el momento tuvo 17 egresados y cada uno de ellos presentó un proyecto propio‘, En este sentido sostuvo que para el municipio es fundamental impulsar este tipo de formaciones: ‘La Municipalidad ha invertido $900 mil en apoyo a la Licenciatura y para la 6ta Cohorte se está pensando en $1.200.000‘.

Presentación de proyectos.

Una comitiva de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo participó del acto. La Directora de la carrera María Rosa Moricci aseguró en diálogo con F.M. Viñas que ‘entre octubre y diciembre hemos tenido 17 proyectos que han preparado los alumnos a través de un trabajo de análisis que culmina con la exposición de sus productos y su proyecto. Para cerrar con la 5ta Cohorte tenemos 14 alumnos más que rendirán en el mes de marzo‘.

Cabe destacar que en marzo de próximo año iniciará una nueva edición de la Licenciatura ‘cuyas inscripciones abren la próxima semana‘, agregó, destacando que ‘se pueden anotar quienes sean egresados del ITU y de otras carreras terciarias, accediendo a la página de la facultad https://bit.ly/3phCz8m.

Consultada sobre los proyectos indicó que están relacionados con promover la economía regional de Alvear, San Rafael y Malargüe aseverando que la Licenciatura ‘en un principio estaba orientada a trabajar en empresas, pero hemos visto la necesidad de generar oportunidades, por lo que ahora el objetivo es que los chicos busquen emprendimientos donde puedan desenvolverse‘.

Entre los proyectos presentados se destaca ‘Tallo Verde‘ de la autoría de la reciente egresada Sonia Sosa quien explicó que consiste ‘en una huerta orgánica que pretende incentivar el consumo consciente. Durante la pandemia nos hemos empezado a preocupar por lo que consumimos y de dónde proviene por eso  pretendemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un impacto en el mercado‘.

•F.B.