La irresponsabilidad de quienes usan el fuego como método para limpieza de terrenos y la presencia de ráfagas de viento se combinaron en la jornada de este jueves cuando se reportaron varios incendios que comprometió la intervención de Bomberos y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego para evitar que este flagelo ocasionara mayores consecuencias.
Caída de postes y tendido eléctricos, incendio parcial de una vivienda y más de 200 hectáreas afectadas fue el resultado de un jueves caótico: ‘Lamentablemente este jueves, debido a la intervención del personas inconscientes, se produjeron varios incendios que ocasionaron pérdidas en distintos puntos del departamento‘, señaló a F.M. Viñas, el Director de Defensa Civil, Adolfo Balverde.
No solo personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y de la policía trabajaron para mitigar los distintos focos ígneos, sino también vecinos con mangueras y baldes con agua se sumaron al combate para evitar que las llamas se propagaran a viviendas, que corrieron riesgo: ‘Una vivienda en calle E que sufrió afectación en una habitación y cocina a raíz de uno de los incendios. Otro se registró en Alem Norte y calle Lorca, en Chapearrouge y Orsilli, en calle 4 entre D y F, en Barrio San Francisco, y en calle Sargento Medina‘, explicó Balverde.
Desde Cecsagal comunicaron que trabajaron en torno a incendios que se produjeron en calle 10 y D y en calle F, entre 5 y 6, provocando daños en cuatro postes de media tensión, por lo que el servicio estuvo interrumpido.
En este sentido, el funcionario indicó que no se recibieron denuncias sobre quiénes fueron los responsables por lo que invitó a los vecinos a que llamen al 911 al observar a alguien utilizar esta práctica para que sea sancionado, puesto que está prohibido por legislación vigente.


