Con un estricto protocolo por el coronavirus, en el Centro de Convenciones de San Rafael iniciará este lunes a partir de las 8.30h el juicio por jurado contra el exagente de la Policía que baleó y mató a su esposa en una casa de General Alvear en 2018.

Desde aquel momento, la muerte de Lorena Segura causó mucha conmoción en nuestro departamento y en esta jornada, 12 personas deberán escuchar a las partes (defensa, querella y Fiscalía) para tomar una decisión y determinar si el hombre –de apellido Acuña- es o no culpable del delito de homicidio doblemente agravado. La jueza técnica será María Eugenia Laigle, quien será la encargada de fijar la pena correspondiente.

Por su parte, días atrás el hermano de la víctima, Juan Pablo Segura, aseguró en una radio sanrafaelina que lo de su hermana “no fue un accidente”, teoría que se había elaborado en los primeros meses de investigación.

El juicio será transmitido por YouTube, no se permitirá por protocolo (por el COVID 19) la asistencia de público a la sala ni al Centro de Convenciones. El periodismo podrá seguir el debate fuera de la sala por pantallas o por el canal de YouTube La idea es restringir la circulación de gente para evitar posibles contagios de Coronavirus.

SELECCIÓN DEL JURADO POPULAR

La semana pasada, desde el Ministerio Público Fiscal informaron quienes son las personas elegidas para integrar el jurado que juzgará a Acuña, en este caso todos menores de 60 años. Recordemos que se eligen 18 personas, los cuales son 12 titulares y 6 suplentes.

Las mujeres seleccionadas son tres amas de casa, tres docentes, una comerciante, una profesora de Educación Física y una nutricionista.

En tanto, los hombres son dos empleados de comercio, un radiólogo, un mecánico, dos estudiantes, un farmacéutico, un empleado de la construcción y un personal de seguridad privada

Serán 26 los testigos que participarán del debate y para la primer jornada están citados siete. El acusado, Víctor Acuña, podrá declarar en cualquier instancia del juicio.

JUICIO EN VIVO

F.B.