En la Delegación de Bowen, el Director de Contingencias Sociales Leonardo Zarategui dio detalles del Programa La garrafa en tu barrio del Gobierno de la Provincia.

Ayer, miércoles 1 de marzo, comenzaron los operativos de venta de gas envasado a $500, destinados a la población en situación vulnerable.

El operativo para llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables tiene por finalidad aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red.

Con el programa La garrafa en tu barrio se subsidia el precio de la garrafa de 10kg, por lo que el vecino puede adquirirla a $500.

Los interesados en acceder al beneficio deben concurrir al punto de venta con el envase vacío, fotocopia de DNI y certificación negativa de ANSES. También pueden acceder jubilados y pensionados con su carnet de Pami o bono de cobro, personas con discapacidad con CUD o apoderado si se trata de un menor, detalló el funcionario. “El cupo es de dos garrafas por beneficiario, la demanda va a determinar el expendio”.

Los puntos de venta se distribuyen por sector: Bowen, Alvear Oeste, Ciudad y Carmensa. “Dos veces por semana la garrafa en tu barrio asistirá a cada Dsitrito. En Bowen hay cinco puntos de venta al igual que en Alvear Oeste, en Ciudad hay siete y en Carmensa hay dos”.

Ayer, se vendió la garrafa subsidiada frente a la Delegación de Bowen, luego en La Escandinava y después en el Barrio El Tanque. Mañana, viernes 3 de marzo, La garrafa en tu barrio estará a las 9hs en calle 16 y O, en el Barrio El Monarca de Bowen; a partir de las 10:30hs, frente a la Escuela N° 4-179 El Ceibo.