En la 17° fecha de la Liga Alvearense de Fútbol, Pacífico, Ferro y Bowen sumaron de a tres por lo que definieron los cruces de semifinales a falta de una fecha de la fase regular. El líder Argentino quedó libre ya tiene el primer puesto asegurado.

Con los cuatro semifinalistas definidos, este fin de semana se definieron cómo serán los cruces en la próxima instancia. Pacífico ganó por 3 a 1 ante Unión de San Luis y aseguró que su mano a mano será contra Ferro Carril Oeste. Con un doblete de Sebastián Olmedo y otro tanto de Matías Sotomayor dio vuelta un partido que tuvo un comienzo adverso por el gol de Román Vega para la visita.

En tanto que el Verde, también en cancha de Pacífico contra Colón, volvió a sumar de a tres con un gol de Martín Álvarez. Con esta victoria Ferro terminó la fase regular, ya que en la próxima fecha quedará libre y sumará otros tres puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Bowen hizo su trabajo pese a que ya no le alcanzará para salir del cuarto lugar y se enfrentará en la semifinal contra Argentino. Con goles de Lautaro Fernández y Raúl Escudero, de tiro libre, el Naranja ganó en cancha de Andes, que había empatado transitoriamente por un tanto de Darío Zuñiga.

Por fuera de los clasificados a semis, el mejor a falta de una fecha para el final es 10 de septiembre, que le ganó por 2 a 1 a Circunvalación. Emiliano López, de penal, y Rodrigo Collado convirtieron para el Tricolor, mientras que Fernando Gadea convirtió para el Deportivo.

Tabla de posiciones:

  1. Argentino 44
  2. Pacífico 40
  3. Ferro 40
  4. Bowen 36
  5. 10 de Septiembre 24
  6. Andes 22
  7. Colón 18
  8. Unión 14
  9. Circunvalación 7
•L.A.