El sábado 7 de abril se realizará el ya tradicional y esperado Día de Campo, esta acción da inicio a la XXXVII edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear.
La venta de entradas ya comenzó. En nuestro departamento se pueden adquirir en la oficina de la Cámara de Comercio. Pero también se habilitó la venta de entradas en el vecino departamento de San Rafael. Estos son los lugares donde pueden ser adquiridas las entradas:
Diario LOS ANDES – Hipólito Irigoyen 836
Atuel Travel – Buenos Aires 31
San Rafael Group – Maza 126
Lo que nació como una actividad para la prensa nacional y provincial fue tomando tanta relevancia este formato de vivir una jornada donde la ciudad va al campo, que año a año se supera en asistencia especialmente turistas que llegan desde distintos lugares a disfrutar y saborear con amigos este gran acontecimiento.
El Establecimiento Cerro Los Chanchos, propiedad de la Familia Carabajal, abre su tranquera para vivir una jornada a pleno, ubicada a 45 kilómetros al oeste de Alvear, sobre la Ruta Nacional 188 Camino Alvear – Malargüe.
Allí los visitantes son recibidos con un desayuno campero, con las tradicionales tortas fritas y mate cocido. Posteriormente, se degustaran en el patio, las mesas de fiambres, quesos y los clásicos pasteles fritos.
Mientras tanto en la zona de los corrales se desarrollan distintas actividades campestres: que les permite conocer el trabajo a corral con los terneros, los cuales se señalaran, castraran y marcaran, rememorando las antiguas tareas rurales, que aún hoy siguen vigentes.
Luego se ingresa a una carpa estructural, para disfrutar del almuerzo, con un menú especial con el sello distintivo de la fiesta, Los Costillares al Ensartador, acompañados por los mejores vinos y frutas de la región.
Cerrando este almuerzo la presencia del destacado humorista La Mole Moli en el escenario, y la presencia de Las Voces de Siempre y folclóricos locales.
E.A.
