El lunes 1 de agosto, las escuelas secundarias de la provincia verán afectadas sus actividades habituales debido a la renovación del personal docente. Los cambios apuntan a la mejora de las condiciones laborales de los docentes y a la promoción de una mayor calidad educativa.

Ese día, las escuelas tendrán Jornadas Institucionales de Organización, de modo tal que las alumnas y los alumnos del nivel no tendrán que asistir a clases. La renovación de personal es resultado de al concurso para horas cátedra y/o cargos docentes, acción del Estatuto que no se realizaba desde el año 2018, y que con total éxito finalizó durante esta semana.

Desde la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo manifestaron que el lunes 1 de agosto “será un día muy importante para las escuelas mendocinas por la llegada de nuevas y nuevos docentes. El objetivo de las acciones determinadas para la jornada tiene que ver con introducir al personal que se incorpora a la cultura organizacional, ayudarse a sentirse bienvenido y a adaptarse al nuevo lugar de trabajo, minimizar la sensación de incertidumbre e informar acerca de los acuerdos, reglamentos y lineamientos generales de la escuela”.