El defensor de Pacífico, Cristian Francisco, dio detalles como esperan el duelo inicial del Torneo Federal B frente a Andes.

Sin lugar a dudas, la llegada del ex Monte Comán ha traído experiencia y jerarquía a la última línea del equipo de Miguel Buxo. Francisco, al igual que el resto de los refuerzos foráneos que trajo El Lobo, lo primero que hizo fue sorprenderse gratamente del trato recibido por parte del entorno Albinegro: “Es muy lindo el club, me siento muy cómodo. Estoy tratando de ponerme bien físicamente para afrontar el primer partido. Desde que uno llegó acá la gente nos hizo saber que el primer partido hay que ganarlo como sea, estoy muy contento por cómo me han recibido”.

A lo largo de su carrera, el ex Monte Comán se ha desempeñado en varios sectores de la defensa, sin embargo, aclaró que el entrenador de Pacífico ya le pidió una posición específica en la última línea: “El quiere que juegue por lateral por izquierda.  Es una posición que conozco de varios lados en donde he jugado. El mayor desafío es la puesta a punto en la parte física con tan poco tiempo que queda, es un trabajo largo pero estamos haciendo un esfuerzo enorme acatando las ordenes del profe. Es una posición en la que me siento cómodo, la disfruto. Para sentirse cómodo dentro de la cancha hay que estar bien físicamente. Estamos poniendo la cabeza en orden”.

Juan Pablo Navío