Fue hace un mes, durante su estadía en Australia, cuando la Vicegobernadora se refirió a la Ley 7722 como «un invento estúpido de los mendocinos».
Tras haber generado miles de opiniones, tanto en la calle como en la escena política, Hebe Casado llegó a General Alvear para ser parte del Almuerzo Oficial de la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería. En la previa, la Vicegobernadora definió a la Fiesta como «muy importante para el sur mendocino por ser una vidriera que expone el fruto de los productores del territorio».
Al ser consultada por distintos medios, Casado buscó justificar sus dichos; «nunca me arrepiento de lo que digo porque lo hago con argumentos válidos», apuntó la funcionaria y continuó «sabemos que la 7722 prohibió una actividad económica tan válida cómo cualquier otra, de la cual dependía todo un departamento». Además, sostuvo que «hoy están dadas las condiciones para que se realice la minería dentro de la Ley 7722 y para eso se ha modificado el Código de Procedimiento Minero».
Fue el adjetivo «estúpida» lo que molestó e hirió a los mendocinos. «Creo que en su momento tuvo algún valor defender esa ley pero con el diario del lunes cambia la posición», expresó Casado y agregó «teniendo en cuenta todos los cuidados que se dan en la actualidad, seguir manteniendo la ley en pie sería ir en contra de ciertos principios».
Por último, la Vicegobernadora aseguró que «se va a implementar la minería en Mendoza dentro de la Ley 7722 y con los métodos de extracción que hoy se utilizan».