Desde Programa La Salud en tu Barrio, ayer más de cincuenta vecinos de Bowen recibieron sus anteojos y la entrega continuó con más de cien pares de lentes este jueves en Tu Espacio Cultural en Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Nancy Vinnitchenko, Directora de Familia, participó de la entrega y comentó: “hicimos ayer la entrega en el Distrito de Bowen y hoy en Alvear, es un número importante en cantidad de lentes que entregamos, además del valor que tienen. El próximo año vamos a seguir con este Programa porque esto de federalizar es una política del Intendente, no solo con lo social, también con las obras, ya estamos trabajando en el armado de la agenda”.

Respecto a las familias que no han podido localizar para la entrega de anteojos, Nancy pidió que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Humano y Social donde quedarán guardados.

“Se está realizando la entrega de un número importante de lentes, es una caja completa– agregó la Directora- Mucha gente se va a sentir beneficiada con esto ya que hoy un par de lentes recetados son bastantes caros. Sabemos que los problemas de visión son graves en varias personas, a los chicos se les complica en el estudio y es una gran posibilidad realizar esto para que tanto los chicos como los grandes puedan acceder a los anteojos recetados. Es una política del Intendente federalizar desde las obras y todo lo que realice y ya estamos armando la agenda para que se realice el año que viene”.

Para quienes necesiten adquirir sus lentes recetados, la Secretaria de Desarrollo Humano estará trabajando en Enero para recibir a las personas y realizar los estudios correspondientes: Primera semana en Bowen, segunda, en Carmensa y tercera, en Alvear Oeste: “La gente se va a poder acercar a todas las delegaciones para realizarse los estudios para adquirir sus anteojos”, culminó Vinnitchenko.

R.B. (F.M. Viñas).