Funcionarios y distintas personalidades alvearenses se reunieron esta mañana en la Plaza San Martín de Bowen, para conmemorar el Día de la Patria.
En torno al 25 de mayo, la delegada de Bowen, Eliana Manzano, brindó el discurso inicial; «estamos convencidos de que en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir a nuestros jóvenes valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre».
«Los actos como el que hoy nos han convocado aquí son también espacios privilegiados para el encuentro con toda la comunidad, donde expresamos nuestra idea de patriotismo, nuestra idea de país», expresó Manzano y continuó «creemos que esta impronta de nuestros próceres hoy más que nunca debe marcar nuestra historia cotidiana, ya que no hay revolución posible que cambie este Estado, si no hay un pueblo comprometido en alcanzar ese objetivo».
También, dendro de su discurso se refirió a las acciones políticas; «sabemos que la única manera de salir adelante es juntos, trabajando con políticas públicas, políticas activas, buscando inversiones, tarea en la que todos tenemos responsabilidades, para que nos elijan como polo productivo, generando trabajo genuino y sustentable. Los invito a contribuir al bienestar general, como algunos lo hacen inclusive en el más absoluto silencio, comprometiéndose con las necesidades y con los sueños propios y colectivos. Cometemos errores, sí, los asumimos e intentamos revertirlos. Pero también hemos iniciado un camino superador con proyectos como nunca en su historia tuvo nuestro pueblo».
Por ultimo refllexionó sobre el tan importante hecho histórico que sucedió aquel 25 de mayo de 1810. «Tengo la firme esperanza de que como en aquel 1810 pongamos nuestras banderas en alto y todos juntos, hoy más que nunca, nos pongamos al servicio de nuestra ciudad, haciéndonos de todas las oportunidades que se pueden presentar para dejar el pasado, vivir el presente y soñar el futuro. Nadie nos va a robar el derecho a soñar. Volvamos a sentirnos orgullosos de vivir en esta amada ciudad».
El intendente Walther Marcolini también estuvo presente en el Acto Oficial y tomó la palabra posterior a la delegada de Bowen. «En esta fecha, debemos invitar a todos a hacer el mayor esfuerzo de formarnos, porque este es un mundo de complejidad, es un mundo en donde no alcanza sólo con las buenas intenciones, donde hace falta un profundo conocimiento puesto al servicio del Estado y de la ciudadanía. Ese es nuestro compromiso, el de quienes asumimos la responsabilidad en un momento histórico. Es lo que se cambió el 22 de mayo de 1810 y se consolidó el 25 de mayo con la Primera Junta del Gobierno Patrio, que fue cambiar la representatividad del sistema absolutista español a un gobierno republicano».
Al igual que Manzano, Marcolini se refirió a la actualidad del país; «vayamos por construir más repúblicas, mejores instituciones, mejoremos la calidad de nuestra representación política y eso es un compromiso de cada uno de nosotros con nuestros aciertos y con nuestros errores, con la búsqueda del diálogo para construir una sociedad mejor. Y entonces, sin lugar a dudas, en lugar de que nuestros hijos pretendan irse del país, estarán para ponerle el hombro para que este bendito y enorme país que tenemos los argentinos, todos juntos, lo podamos hacer más grande, mejor y como nos lo merecemos».
Para finalizar, expresó con orgullo y emoción, «que Dios los bendiga y feliz Día de la Patria».