Entre el 4 y 16 de agosto se realizará el Mundial de Atletismo Máster en Lyon Francia y General Alvear tendrá una representante que intentará alcanzar la gloria.

La atleta Eliana Barroso competirá en la categoría 40 a 45 años en las pruebas Cross de 8km, 5 mil y 10 mil metros. “Es el sueño de toda mi vida participar en un mundial de atletismo. Estoy ansiosa y emocionada por esto que me está pasando” dijo Eliana Barroso.

Eliana partirá hacia el viejo continente el próximo primero de agosto en un viaje largo pero cargado de expectativas. “Confió en el trabajo que vengo haciendo. Nunca he estado tan tranquila en mi vida” Aclaró la atleta.

barroso

Argentina será la delegación más numerosa contando con 120 runners, dando cuenta del excelente momento que vive el atletismo nacional.

Eliana ha tenido que hacer un enorme sacrificio no solo en el entrenamiento sino además en la recolección de fondos para poder costear su participación “el viaje lo pague a pulmón, como siempre. Con rifas, venta de comida, juntando peso por peso”. Relata Eliana Barroso con un tono de orgullo.

Todo está listo para que en pocas horas arranque un nuevo mundial de atletismo y allí estará una alvearense intentando dejar a nuestro pueblo y al país en lo más alto. Sin dudas es un gran desafió, pero Eliana tiene muy claro el principal objetivo y lo plasma con sus propias palabras “lo que resta es correr y disfrutar”.

D.I.