Este sábado se hará entrega de la carta constitutiva de la nueva comisión, además de entregar insignia a los nuevos rotarios de General Alvear.
Constituido por vecinos dispuestos a ayudar a la comunidad, el Rotary Club Satélite General Alvear volvió acompañado de una nueva comisión. Hebe Katzer, presidente del Rotary local señaló que “la intención es volver a reflotar esta importante institución que históricamente estuvo al servicio de la comunidad. La vida se encarga de reunirnos cuando uno tiene ganas de trabajar por el departamento”.
Para alcanzar este objetivo, la comisión del Rotary Club Satélite General Alvear elaboró un formulario de los nuevos rotarios, por lo que este sábado, 10 de agosto en Casa Salonia, se realizará el acto de entrega de la carta constitutiva de la nueva comisión a insignia a los nuevos miembros. Este evento contará con la presencia de Griselda Roldán, Gobernadora de Distrito Electa perteneciente al RC San Rafael, además de otras autoridades de los demás departamentos.
“La comisión se ha ido formando de a poco y continúa abierta para recibir a nuevos miembros”, señaló Katzer y agregó que “cuando se forma e integra una institución como esta siempre surgen diferentes necesidades en donde tenemos que trabajar”.
Así mismo, la presidente de la mencionada institución explicó que “en General Alvear no contamos con un Club, sino con un Satélite. Para poder conformar el Rotary Club en el departamento tenemos que ser más de 20 personas asociadas, hoy solo somos 11 con algunos colaboradores que prestan sus servicios”.
Como concejal mandato cumplido, Katzer señaló que “contar con esas funciones me han permito reunir distintos contactos que funcionaron para brindar soluciones a un sinfín de situaciones. En mi periodo como concejal me avoqué a trabajar para la comunidad y mi objetivo es continuar con esa tarea desde un nuevo rol”.
LA PRIMER ACCIÓN DEL NUEVO ROTARY
El Rotary Club se caracteriza por ser una mediadora que busca brindar soluciones. En el mes de junio, junto a la Municipalidad de General Alvear, concretaron la entrega de la «Vaca Mecánica»; una máquina de origen italiano que al procesar un kilo de soja produce 10 litros de leche, sumado que también sirve para la elaboración de diferentes comidas con legumbre, se puede preparar milanesas, hamburguesas, marineras, postres, jugos entre otras. Son diferentes productos naturales que hace a un bajo costo y un éxito en la lucha por mejorar la alimentación de la comunidad.
Además de servir a la comunidad, a los comedores, puede principalmente producir micro-emprendimientos para generar ingresos en algunos emprendedores.