Cada 25 de mayo se conmemora la formación de la Primera Junta de Gobierno en Argentina, fecha que da cierre a la denominada “Semana de mayo” e inicio al proceso de surgimiento del Estado Argentino que culmina el 9 de julio de 1816.
En conmemoración, esta noche esta noche se llevará a cabo la «Velada de 25 de Mayo» en el Club Social y deportivo Bowen, desde las 20:30 horas. La delegada de Bowen invitó a los alvearenses a asistir al evento; «contaremos con la presencia de artistas y comidas típicas de la época».
La Directora de Cultura, Liana Piedrafita indicó «tendremos la actuación del elenco de Georgina Colombo, quienes abrirán el show con tres coreografías de danzas clásicas; también tendremos la participación del Ballet Municipal y la presentación de «El Grito Sagrado» conformado por artistas alvearenses, quienes también interpretarán el Himno Nacional Argentino».
Las actividades en torno al 25 de Mayo continuarán mañana en la Perla Distrital:
- 09:30h: Desayuno_ Delegación de Bowen
- 10:00h: Tedeum_ Iglesia San Cayetano, Bowen
- 10:30h: Acto Oficial_ Plaza San Martín, Bowen