El pasado 26 de septiembre, durante una Audiencia Pública realizada en el Cine Teatro Antonio Lafalla, se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial.
La Secretaría de Ambiente de Ordenamiento Territorial otorgó el dictamen que permite al Municipio solicitar la aprobación del Plan al HCD. La Subsecretaria de Gobierno, Carina Lucero, expresó que “este Plan fue un trabajo que integró a distintos sectores de la comunidad alvearense. El mismo busca potenciar a General Alvear durante los próximos 30 años”
Para poder concretarlo, se requiera la aprobación del Honorable Concejo Deliberante. “A partir de esta ordenanza el Municipio puede comenzar a genera sus nuevos códigos de ambiente, edificación y usos del suelo”, agregó Lucero.
Mariana Sanmartino, Vocal de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, sostuvo que “haber finalizado este proceso representa un gran crecimiento para General Alvear” y subrayó que “la aprobación del Concejo Deliberante otorgará el peso normativo que se requiere para poder implementar todas las disposiciones que establece el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Walther Marcolini y Carina Cuello durante la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial
PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
El Plan presentado durante la Audiencia Pública tiene 17 objetivos a desarrollar:
- Fin de la pobreza
- Hambre cero
- Salud y bienestar
- Educación de calidad
- Igualdad de género
- Agua limpia y saneamiento
- Energía asequible y no contaminante
- Trabajo decente y crecimiento económico
- Industria, innovación e infraestructura
- Reducción de las desigualdades
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Producción y consumo saludable
- Acción por el agua
- Vida submarina
- Vida de ecosistemas terrestres
- Paz, justicia e instituciones solidas
- Alianzas para lograr los objetivos
Podes conocer y analizar el Plan de Ordenamiento Territorial completo en este link
