En la oficina del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables se realizó una mesa de trabajo intersectorial para trabajar en la problemática de Chagas. De dicha reunión surgió la necesidad de una Capacitación en Chagas que será dictada por profesionales del Área sanitaria el sábado 06 de febrero de 2016 a las 10 horas en el Vacunatorio departamental.

 

Con el objetivo de abordar dicha problemática y definir roles, se desarrolló una  Mesa de trabajo intersectorial en la Sala de Situación de Salud del Municipio con participación de diferentes actores involucrados en la temática. Las áreas participantes fueron: Área Departamental de Salud de General Alvear; Departamento de Servicios médicos, seguridad e higiene; Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad; Dirección de Defensa Civil, Dirección de Distritos y Parajes, Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

 

El Chagas es una de las endemias más expansivas de América Latina. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud señalan que en todo el mundo, pero principalmente en América Latina, unos 10 millones de personas se encuentran infectadas. Por lo que, el problema requiere de acciones integrales con la participación de diferentes actores.