A raíz de los grandes daños que dejó el temporal en la Ruta 145, y que provocó el cierre del Paso Internacional, Vialidad Nacional trabaja exhaustivamente para reacondicionar el camino.

Durante la jornada del miércoles, el Ing. Guillermo Amstutz (jefe de VN) recorrió las obras junto a Marcelo Schajnovetz. “Estoy muy contento con cómo ha avanzado la obra, hemos aportado la mayor cantidad de recursos a disposición posibles y ya se han resuelto o de los problemas”, señaló el Ingeniero. Además, remarcó que “se está aumento la señalización con el objetivo de poder habilitar el camino, el día sábado,  hasta Los Castaños”.

Sobre la posibilitad de habilitar El Pehuenche en el mes de diciembre, como informaron autoridades chilenas, Amstutz señaló: “solo puedo hablar de nuestro trabajo hasta el límite que va a garantizar la transitabilidad de vehículos livianos y transporte de pasajeros desde la primera quincena de diciembre”. Con respecto a vehículos de carga, explicó que “se ha observado desplazamiento en algunos cerros, por eso vamos a realizar más estudios de suelo para verificar la capacidad portante de esas tierras”.

Marcelo Schajnovetz, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, reconoció que “se viene trabajando hace mucho tiempo y con mucha maquinaria. Se puede observar que el daño ha sido muy grande pero se está poniendo el mayor esfuerzo para culminar las tareas”.